viernes, 4 de febrero de 2011

"Aquí viene gente de todas las clases sociales"

Hoy nos atiende Maria Luisa Recuero, propietaria del "Bar Josep", situado en Mercabarna, en la Zona Franca. Nos explica que por su bar, dentro de uno de los pabellones de venta de frutas y verduras, ve gente "de todas las clases sociales". Por su parte, es la encargada y única propietaria de este bar si bien hace veinte años que se dedica a esto de la hostelería, dónde actualmente realiza todo tipo de tareas. Nada fácil teniendo en cuenta que empezó en este trabajo con dos hijos pequeños a su cargo.


Por su parte, Marisa (así es cómo la llaman), empezó con unos estudios de Empresariales que dejó cuando conoció su marido, con el que se casó con 23 años. Natural de Puertollano, nos explica porqué le gusta tanto vivir en Barcelona.


De su trabajo, aprecia sobre todo el trato con la gente y afirma que las cosas han cambiado a mejor de hace unos años atrás. Además de eso, no es fácil ser mujer con cargos importantes en un ambiente marcadamente masculino como es el mercado.


De las experiencias vividas detrás de la barra, comparte con nosotros las peticiones más raras que le han hecho los clientes, tales como bocadillos de conejo o de huevo frito. Entre risas y con buena cara, principal cualidad de un camarero según nuestra entrevistada, asegura también que una de las cosas más difíciles de aprender es cómo hacer el café a medida del cliente.


Y precisamente, la dejamos trabajando, y complaciendo los clientes. Nos marchamos agradeciendo las experiencias compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario